Call us:

+268 79437981

Blog Details

El estadio I, con cáncer confinado al pulmón, es del 65 %

El estadio I, con cáncer confinado al pulmón, es del 65 %

Un médico https://animale-me-gummies-official.top/ llamado higienista de colon o hidroterapeuta de colon puede realizar la irrigación de colon. El proceso implica el uso de una bomba de baja presión para hacer pasar agua a través de un pequeño tubo que se inserta en el recto. Cuando se libera el agua, como una evacuación intestinal normal, los desechos y las toxinas se eliminan de su sistema.

¿Cómo saber si necesito limpiar mi colon?

Muchos profesionales de la salud recomiendan una limpieza de colon solo cuando se preparan para una colonoscopia. Todavía no se ha estudiado ni probado que la desintoxicación regular de su colon mejore su salud digestiva. Sin embargo, algunos médicos que apoyan la limpieza del colon pueden sugerir que se limpie el colon en otras circunstancias, como por ejemplo:

  • Estreñimiento o deposiciones irregulares.
  • Para promover la salud intestinal y la eliminación de toxinas.
  • Para reducir el riesgo de cáncer de colon.

Si está interesado en obtener más información sobre la limpieza de colon y sus beneficios potenciales, asegúrese de hablar con su médico para obtener más información sobre este procedimiento.

¿La limpieza de colon ayuda a adelgazar?

Si bien la eliminación de toxinas y la acumulación de desechos dentro de su cuerpo puede resultar en una pérdida de peso, la limpieza de colon no es un método comprobado para perder peso. El concepto de limpiar su colon es asegurarse de que se eliminen los desechos de su cuerpo. Mientras que la pérdida de peso saludable debería resultar en una disminución de la grasa corporal. Si está interesado en un plan de pérdida de peso, es mejor hablar con su médico para analizar una forma saludable de perder peso.

¿Existen riesgos?

Los riesgos potenciales de realizar una limpieza de colon pueden variar, según la persona, el método utilizado y la frecuencia. Los efectos secundarios generales pueden incluir mareos, diarrea, náuseas, vómitos y deshidratación. En este momento, el gobierno no regula los productos de limpieza de colon. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) junto con la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha emprendido acciones legales contra las empresas que venden productos para la limpieza del colon. Han desafiado sus afirmaciones falsas de limpieza de colon y los ingredientes nocivos utilizados en los productos.

¿Cómo mantener el colon sano?

Mantener un colon saludable incluye crear y mantener hábitos saludables. Estos son dos de los consejos más importantes:

Equilibra tu dieta

Si le preocupa mantener su colon saludable, considere cambiar su dieta. Lleve un registro de los alimentos que consume y asegúrese de consumir alimentos ricos en fibra. Esto ayudará con los movimientos intestinales regulares y evitará el estreñimiento.

Beber agua

Beber mucha agua también puede ayudar en las evacuaciones intestinales regulares para eliminar las toxinas en su sistema.

Finalmente, antes de comenzar cualquier tratamiento de limpieza, siempre consulte con su médico para ver si una limpieza de colon es adecuada para usted.

El cáncer de pulmón representa el 12,4% de todos los cánceres y es el cáncer más prevalente en todo el mundo. En los Estados Unidos, el cáncer de pulmón tiene la tasa de mortalidad asociada al cáncer más alta. Aunque fumar es la causa principal, entre el 10 y el 20 % de los cánceres de pulmón ocurren en no fumadores.

Conclusiones clave:

  • El cáncer de pulmón es el segundo cáncer más común entre hombres y mujeres, y tiene el mayor riesgo de muerte relacionada con el cáncer.
  • La causa número uno del cáncer de pulmón es el tabaquismo.
  • Los dos tipos principales de cáncer de pulmón son el cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) y el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC).
  • La estadificación y el tratamiento de SCLC y NSCLC son bastante diferentes.
  • El diagnóstico de cáncer de pulmón, con mayor frecuencia en una etapa avanzada, contribuye a la tasa de supervivencia general a cinco años del 20 %.

Hay dos categorías de cáncer de pulmón: de células pequeñas y de células no pequeñas, que tienen subtipos dentro de ellas. Estos tipos de cáncer se clasifican en etapas y se tratan de manera muy diferente.

Comprender el cáncer de pulmón

Tanto para hombres como para mujeres, el cáncer de pulmón es el segundo tipo de cáncer más frecuente. El 20% de las personas diagnosticadas con cáncer de pulmón morirán, lo que lo convierte en el cáncer más mortal. La edad promedio de diagnóstico es de 70 años. Una persona tiene un riesgo de por vida de 5 a 6% de desarrollar cáncer de pulmón, que es mayor en los fumadores que en los no fumadores. La cantidad de casos de cáncer está disminuyendo en los Estados Unidos desde 2006 entre un 1% y un 3% por año debido a que menos personas fuman y más personas dejan de fumar.

Fumar causa alrededor del 90% de los cánceres de pulmón. El cáncer de pulmón es más frecuente en hombres que fuman. La exposición al humo de segunda mano aumenta el riesgo de cáncer de pulmón de una persona en un 20-30%. Las exposiciones ambientales al asbesto o al radón, por ejemplo, pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón, al igual que la radiación previa para el tratamiento del cáncer de mama y otros tipos de cáncer.

Tipos de cáncer de pulmón

Hay dos tipos principales de cáncer de pulmón:

  • Cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP).
  • Cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP).

SCLC comprende alrededor del 10-15% de todos los casos de cáncer de pulmón y NSCLC alrededor del 80-85%. SCLC tiene dos tipos principales: carcinoma de células en avena o de células pequeñas y carcinoma de células pequeñas combinado. El NSCLC tiene tres subtipos principales: adenocarcinoma, carcinoma de células grandes y carcinoma de células escamosas.

Signos y síntomas comunes de SCLC y NSCLC

Los signos y síntomas incluyen:

  • Tos
  • Pérdida de peso inesperada
  • Tosiendo sangre
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Debilidad o fatiga
  • Ronquera
  • sibilancias
  • Hinchazón de la cara, los brazos o el cuello
  • Dolor de huesos
  • Dolor de cabeza
  • Bajos niveles de sodio
  • Altos niveles de calcio

Las personas con cáncer de pulmón con mayor frecuencia se encuentran en la etapa avanzada de la enfermedad cuando aparecen los síntomas. El síntoma más común es una tos inexplicable.

Diagnóstico del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón, ya sea SCLC o NSCLC, a menudo se presenta con síntomas que conducen a una radiografía de tórax o una tomografía computarizada (TC) del tórax. A veces, estas pruebas se realizan por otras razones y, de paso, detectan una anomalía que es preocupante para un cáncer. Un médico puede ordenar una exploración por emisión de positrones (PET) para evaluar más a fondo estos resultados de imágenes.

Para confirmar el cáncer, es necesaria una biopsia de tejido. Esto a menudo se realiza a través de una broncoscopia o un procedimiento que usa un endoscopio que se pasa a través de la tráquea hasta los pulmones. Otros métodos para obtener células cancerosas incluyen la extracción de líquido del pulmón cuando está presente en un procedimiento llamado toracocentesis, o con una biopsia con aguja guiada por TC. Un patólogo revisa las células de la biopsia para revelar el tipo de cáncer de pulmón que es.

Una vez que se confirma un diagnóstico de cáncer de pulmón, se consideran más pruebas como análisis de sangre, una gammagrafía ósea o una resonancia magnética (IRM) del cerebro. Puede ser necesaria una mediastinoscopia, o un procedimiento para observar los ganglios linfáticos en el tórax, para evaluar la propagación del cáncer fuera del pulmón. El cáncer de pulmón se clasifica en etapas cuando los resultados están disponibles, para decidir los próximos pasos para el tratamiento.

Estadificación y tratamiento del cáncer de pulmón

La estadificación del cáncer de pulmón es diferente para SCLC versus NSCLC. Los tratamientos también son únicos para el tipo y subtipo de cáncer de pulmón. SCLC tiende a propagarse rápidamente. Es agresivo ya menudo regresa. Se trata comúnmente con terapia sistémica y radiación. El NSCLC se trata inicialmente con cirugía si la persona está lo suficientemente sana, el tumor es accesible y no ha hecho metástasis ni se ha diseminado fuera del pulmón y los ganglios linfáticos circundantes. Hay un papel para la quimioterapia, la radiación, la inmunoterapia y la terapia dirigida según la etapa y el tipo de NSCLC.

SCLC: estadificación y tratamiento

SCLC tiene dos etapas:

  • Etapa limitada. El cáncer permanece en el pulmón o se localiza en los ganglios linfáticos hasta la clavícula.
  • Etapa extensiva. El cáncer se diseminó más allá del pulmón o los ganglios linfáticos.

SCLC tiende a ser muy sensible a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. La cirugía se reserva para la enfermedad en etapa limitada y va seguida de un tratamiento adicional con quimioterapia y/o radiación. El cerebro también suele recibir radiación para evitar que el SCLC se propague allí. El SCLC en etapa extensa tiene opciones de tratamiento con quimioterapia, inmunoterapia y radiación, según la edad y el estado de salud del paciente, la ubicación de las metástasis y otros factores que van más allá del alcance de este artículo. artículo.

NSCLC: estadificación y tratamiento

La estadificación del NSCLC suele seguir el sistema de estadificación TNM (donde T representa el tamaño y la extensión del tumor principal, N – la diseminación a los ganglios linfáticos cercanos y M – la diseminación a los sitios u órganos distantes (metástasis). Basado en este sistema se pueden determinar las siguientes etapas:

  • Etapa 0. Los tumores se conocen como in situ con células anormales muy localizadas.
  • Etapa IA y IB. Los tumores miden hasta 4 cm de tamaño.
  • Etapa IIA. Los tumores tienen un tamaño de 4 a 5 cm.
  • Etapa IIB. Los tumores miden 5 cm y no se diseminan a los ganglios linfáticos, o tienen un tamaño <4 cm y se diseminan a los ganglios linfáticos del pulmón.
  • Etapa IIIA, IIIB, IIIC. Los tumores son de varios tamaños y se han diseminado a los ganglios linfáticos en varios lugares del tórax.
  • Etapa IVA. El tumor se ha diseminado en el tórax con un área fuera del tórax o en un lugar fuera del tórax.
  • Estadio IVB. El tumor se ha diseminado fuera del tórax en más de un lugar u órgano.

El tratamiento para el cáncer en etapa 0-I implica cirugía para extirpar el tumor o, si el paciente está demasiado débil para soportar la operación, radiación al cáncer. Un oncólogo médico también puede ofrecer una terapia dirigida contra el cáncer. El tratamiento para los cánceres en etapa II también es cirugía cuando es posible y, si no es posible, se considera la radiación. La quimioterapia, la inmunoterapia y la terapia dirigida son posibles opciones posteriores.

En el caso de los cánceres en estadio III, si se puede extirpar el tumor sin mayores complicaciones para el paciente, el primer tratamiento es la cirugía. Es probable que queden células cancerosas después de la cirugía. El tratamiento adyuvante, o el tratamiento después de la cirugía, puede consistir en quimioterapia, radioinmunoterapia y terapias dirigidas. Estas terapias son para cánceres en etapa III que tampoco se pueden extirpar quirúrgicamente. Asimismo, en los cánceres en etapa IV, estas modalidades son el pilar del tratamiento.

Tasas de supervivencia

Para todos los cánceres de pulmón en los Estados Unidos, la tasa de supervivencia general a cinco años es de alrededor del 20 %. Esta estadística se basa en la etapa del cáncer, la edad y la salud del paciente y el tipo de cáncer de pulmón que tiene.

SCLC tasas de supervivencia a 5 años Tasas de supervivencia a 5 años de NSCLC
La etapa limitada, confinada al pulmón, es del 30% El estadio I, con cáncer confinado al pulmón, es del 65 %
La afectación de los ganglios linfáticos locales y pulmonares en etapa limitada es del 18% El estadio II y III, con cáncer que se disemina a los ganglios linfáticos locales, es del 37 %
La etapa extensa, diseminada fuera del pulmón, es del 3 % El estadio IV, con cáncer diseminado a otras partes del cuerpo, es del 9 %

Para el SCLC, la tasa de supervivencia relativa a cinco años para las mujeres es del 8 % y para los hombres del 6 %.

Contents

Compare Properties
Add properties to compare.